Tal como había anunciado el Ministro Jorge Cabana Fusz el lunes 29 de julio, se cursaron las invitaciones y hoy se llevó adelante la primera reunión entre los gremios y el Gobierno para la negociación paritaria de esta nueva etapa. Según detalló el funcionario, “El Gobierno hizo una propuesta de equiparar el salario de enero a la fecha con la inflación que se ve hasta julio. La inflación no ha sido informada, existe un desfasaje entre 2,3 o 4 puntos”.

Te puede interesar: Paritarias: los gremios solicitarían un aumento del 15% este lunes

En cuanto a los detalles de la reunión, el Ministro comentó que el planteo del Frente Amplio Gremial “es una suma que a criterio de Hacienda es elevado” y se dará otro tratamiento especial a la deuda que se tiene en relación a meses pasados.

La reunión sería retomada una vez que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informe el porcentaje de la inflación del mes de julio. Según detalló Cabana Fusz, sería al día siguiente. Además explicó que están avanzando en los tramos de salario y familia con el anticipo que en los próximos días sufrirá un aumento.

Para saber más: Paritarias: el lunes y el miércoles de la próxima semana comienzan las negociaciones

Susana Ustarez, titular de APOC, dialogó con TodoJujuy.com al salir del encuentro con el Gobierno y comentó “Volvemos a plantear la misma agenda gremial porque no tuvimos avances ni propuestas concretas”. Además explicó que la pérdida del nivel adquisitiva es tal que los “sueldos han arrancado con un deterioro del 25%” en línea con esto expresó que van esperar los datos de inflación por parte del INDEC y el monto de piso por parte del Consejo del Salario para sentarse a negociar nuevamente.

Reunión Gremios-Gobierno PARITARIAS

En cuanto al pase a planta permanente, Cabana Fusz comentó “Es una decisión de los que tienen los años que los avalen, de ahí cada uno tiene que hacer vía web su pedido”. En línea con esto se refirió a los empleados municipales que reclaman ser incluidos para poder acceder a la permanencia diciendo “Cada municipalidad tiene su autonomía, es un tema que tienen que definir ellos con los gremios, no con el estado provincial”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario