Desde el gremio universitario indicaron que llegaron a esa decisión a partir de la indiferencia del gobierno nacional por cuanto sigue sin dar respuestas a los reclamos salariales de docentes universitarios y preuniversitarios.

A su vez, el gremio que nuclea los profesores universitarios resaltó que el Ministerio de Educación de la Nación no convoca a paritarias desde el 13 de mayo, ocasión en la que ofertó un incremento salarial de un 15% distribuido en cuatro cuotas, sin cláusula gatillo, lo que fue unánimemente rechazado.

Es por eso que desde la docencia de las universidades nacionales convocaron a sumarse activamente a las medidas de lucha planteadas desde la Conadu Histórica.

En Jujuy se adherirán a las medidas planteadas. Ademas informaron que realizarán una asamblea docente el 7 de agosto, en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, para evaluar como continuar con las medidas tomadas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario