Jujuy.. 

Paro docente: los gremios empezaron a reunirse

Este fin de semana, tanto CEDEMS como ADEP llevarán a cabo la asamblea y el congreso en base al ofrecimiento salarial que les hizo el Gobierno.
Por  Federico Franco

Tras el ofrecimiento que el Gobierno realizó este jueves, los gremios empezaron a reunirse para debatir si aceptarán o no la propuesta en el marco del paro docente que se efectúa en la provincia de Jujuy desde el lunes 5 de junio.

En ese sentido, la Asociación de Docentes de Educación Primaria (ADEP) comenzó este viernes a realizar las asambleas zonales con representantes de otras localidades y las mismas continuarán el sábado. Con respecto al Congreso provincial aseguraron que será el domingo a las 10 en la sede de la institución ubicada en la avenida 19 de Abril de San Salvador de Jujuy.

Mientras que el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) llevará a cabo este sábado la asamblea desde las 9 en el club Gorriti.

Paro docente: cuál es la propuesta del Gobierno

Este jueves por la tarde, los gremios ADEP, CEDEMS, UDA, ASDEA, AMET y SADOP se reunieron con representantes del Gobierno en el Ministerio de Educación para tratar Paritarias y en esta oportunidad el ofrecimiento fue de 200 mil pesos de piso salarial.

Al respecto, Carlos Sadir, ministro de Hacienda comentó que "cerramos nuestra propuesta con un valor mínimo de salario docente de 200 mil pesos para aquellos que no tengan antigüedad y luego desde ahí establecimos dos mínimos más para que los tengan 3,4, 5 años de antigüedad y los que tengan 6 y 7 años".

"Venimos de una paritaria nacional que estableció un piso de 145 mil, nosotros levantamos ese valor e incrementamos la propuesta. El básico de la hora cátedra paso de 3.400 pesos a 4 mil. Eso con la liquidación va disparando los distintos conceptos dependiendo la cantidad de horas", añadió.

También aseguró que el básico sería de 60 mil pesos, "se tocaron muchas variables que los gremios pedían. Llegamos a un valor mínimo que está relacionado a lo que ellos pedían, todo esto será para el mes de junio. Así que necesitamos una definición rápida por parte de ellos".

El Gobierno ofreció a los gremios docentes un mínimo de $200.000

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: