NICOLAS ABET - Sec. Gremial

El conflicto del transporte en Jujuy vuelve a tomar revuelo ante la posibilidad de un nuevo paro de los trabajadores. El reclamo pasa por la falta de pago en tiempo y forma por parte de las empresas, algo que ocurre desde hace ocho meses y parece no tener fin. Ante esta situación, desde la UTA informaron que hay un alto porcentaje de posibilidades de que se concrete una medida de fuerza para los próximos días.

Nicolás Abett, secretario gremial de la Unión de Tranviarios Automotores, dialogó con Canal 4 y dio detalles de la situación que vive su sector: “Estamos en asamblea permanente por el descontento generalizado que tienen los trabajadores por la falta de pago en tiempo y forma. En el día de hoy se venció la fecha de pago de nuestro sueldo y las empresas todavía no han cancelado ni han hecho ningún tipo de aporte”.

Ese no es el único conflicto que señaló Abett, dado que la otra problemática tiene que ver con los acuerdos con el Gobierno con respecto a la escala salarial que venía atrasada. “Hay muchas empresas que hasta el día de hoy no han cancelado esos acuerdos. Ellos alegan que el Gobierno no les ha suministrado el dinero suficiente que habían pactado para poder hacerse cargo del acuerdo”, agregó el secretario gremial.

Paro de Transporte para el Día del Trabajador.jpg

Por los motivos mencionados, además de la deficiente respuesta por parte de las empresas y del gobierno, según lo que aluden desde UTA, no se descarta una nueva medida de fuerza para los próximos días: “El descontento es generalizado, en la asamblea de esta mañana ya se daba por hecho una medida de fuerza pero no podemos darla hasta que no llamemos a todos los representantes”, expresó Abett y culminó: “Entre esta tarde y el lunes se va a definir la medida de fuerza, tenemos que buscar la forma de que se destrabe esta situación. Después de las asambleas vamos a definir los detalles sobre la modalidad de la medida de fuerza”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario