El corte se produjo a 50 kilómetros de las salinas y fue provocado por las intensas lluvias que hicieron que la tierra ceda y caiga pesadamente sobre la ruta.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl corte se produjo a 50 kilómetros de las salinas y fue provocado por las intensas lluvias que hicieron que la tierra ceda y caiga pesadamente sobre la ruta.
Los trabajos de vialidad nacional empezaron inmediatamente luego de tener los avisos de alerta. La ruta se logró habilitar de manera de manera provisional durante la mañana.
Es importante destacar que el transito por el lugar se debe realizar con precaución debido a que esta habilitado un solo carril y que todavía existe el riesgo de un desmoronamiento mayor.
Así también, Gendarmería Nacional informó que, luego de las nevadas ocurridas el ultimo jueves, el Paso de Jama se encuentra transitable .
El mismo restableció su normal ritmo durante la jornada de hoy, siendo habilitado para transitar de 09:00 a 21:00.
Es importante destacar que las personas que quieran viajar, tienen casi como un requisito obligatorio el llamado al Escuadrón 53 de Gendarmería para tener mayor información sobre el estado del lugar, teniendo en cuenta los cambios repentinos que puede generar el clima
Último informe
El COE Paso de Jama informó que en la Ruta Nacional 52 se registran precipitaciones desde hace una hora. Por tal motivo, la labor de las maquinarias habrían cesado por las inclemencias del tiempo. Se mantiene el tránsito media calzada con precaución.
En el tramo de la localidad de Susques, el panorama es distinto, ya que está transitable con el cielo despejado.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video