El corte se produjo a 50 kilómetros de las salinas y fue provocado por las intensas lluvias que hicieron que la tierra ceda y caiga pesadamente sobre la ruta.

Los trabajos de vialidad nacional empezaron inmediatamente luego de tener los avisos de alerta. La ruta se logró habilitar de manera de manera provisional durante la mañana.

Es importante destacar que el transito por el lugar se debe realizar con precaución debido a que esta habilitado un solo carril y que todavía existe el riesgo de un desmoronamiento mayor.

Así también, Gendarmería Nacional informó que, luego de las nevadas ocurridas el ultimo jueves, el Paso de Jama se encuentra transitable .

El mismo restableció su normal ritmo durante la jornada de hoy, siendo habilitado para transitar de 09:00 a 21:00.

Es importante destacar que las personas que quieran viajar, tienen casi como un requisito obligatorio el llamado al Escuadrón 53 de Gendarmería para tener mayor información sobre el estado del lugar, teniendo en cuenta los cambios repentinos que puede generar el clima

Último informe

El COE Paso de Jama informó que en la Ruta Nacional 52 se registran precipitaciones desde hace una hora. Por tal motivo, la labor de las maquinarias habrían cesado por las inclemencias del tiempo. Se mantiene el tránsito media calzada con precaución.

En el tramo de la localidad de Susques, el panorama es distinto, ya que está transitable con el cielo despejado.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario