Carlos Trujeque Navarrete es de México y decidió unir ese país con Argentina para ver a su novia. Pasó por Jujuy y quedó deslumbrado con la provincia.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECarlos Trujeque Navarrete es de México y decidió unir ese país con Argentina para ver a su novia. Pasó por Jujuy y quedó deslumbrado con la provincia.
El joven salió en noviembre del 2020 desde Puerto Vallarta. Después de más de 12 mil kilómetros, llegó a Mar del Plata, su destino final, para ver a su novia argentina. El joven de 27 años entró a nuestro país por La Quiaca y aprovechó para disfrutar de los paisajes jujeños.
Incluso posteó imágenes en su cuenta de Instagram en El Hornocal, deslumbrado por el paisaje inigualable de Humahuaca. "En cada pueblo, desde las montañas de Ecuador o Jujuy, la selva de Guatemala, hasta en las costas de Perú, mucha gente me ayudó y me alentó. Siempre me ofrecieron un plato de comida o un lugar donde pasar la noche, y así pude avanzar kilómetro a kilómetro hasta llegar", relató.
Carlos comenzó una travesía cruzando fronteras, haciendo decenas de test de coronavirus, sufrió inconvenientes con las ruedas de su bicicleta y padeció el impiadoso clima de varias ciudades, todo con el objetivo de ver a Agustina, con quien se conoció en el 2016 durante un intercambio en España.
Carlos Trujeque Navarrete salió con su mountain bike para ver a la joven argentina estudiante de kinesiología, con quien tuvo tres años de noviazgo a distancia. Estudiante de administración de empresas, el mexicano subrayó que "el plan original era cubrir el trayecto en cinco meses", pero la pandemia se lo impidió.
“Fue un viaje increíble", indicó, y detalló que solo debió cruzar desde Panamá hasta Colombia en avión para cruzar una frontera selvática y pantanosa. En ese país tuvo un incidente grave: "Me golpearon unos hinchas de Atlético de Medellín porque por los colores de mi gorra creyeron que era hincha de Nacional, y terminé en una seccional policial".
Tuvo que vender parte de su equipo, pequeños souvenirs y llaveros por Instagram para sumar fondos. Recibió ayuda de amigos y de donantes anónimos de distintos países. Finalmente el joven mexicano llego a Mar del Plata donde lo esperaba Agustina.
Acompañado por un grupo de ciclistas locales, completó la travesía en La Rambla, con los tradicionales lobos marinos de José Fioravanti como bandera a cuadros. "Ahora mismo estoy como flotando, muy cansado, pero es como si todavía mi cuerpo no lo registrara del todo por la emoción", dijo, y agregó que se quedará "al menos un año en la Argentina, a ver qué oportunidad aparece", concluyó.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.