Pedirán que la peluquería de Amaranto sea un museo cultural

Esta tarde se realizará una marcha pidiendo para que la “Peluquería de los Hermanos Chañi” se transforme en un museo cultural y que se siga con la enseñanza y práctica de los instrumentos folclóricos para beneficio de los niños.

La idea surge a pedido de ex alumnos y de sus padres, además de los pequeños que todavía siguen con la tarea de aprender los instrumentos autóctonos como la quena, zampoña, erke,  guitarra, charango y bombo, para que las autoridades correspondientes puedan atender este pedido.

Cabe recordar que en la “Peluquería”, además de la tarea de cortar el pelo, los hermanos Chañi enseñan música desde hace muchos años, sin cobrar un peso. Una loable tarea que surgió como iniciativa de uno de ellos y que se mantuvo a lo largo de todo este tiempo.

Ahora con la pérdida de Amaranto, uno de los grandes músicos que dio Jujuy y gracias a sus dones de maestro, pudo enseñar a muchos chicos; se pide que el lugar donde trabajaba todos los días (Lamadrid casi esq. Salta), se transforme en un museo-escuela para seguir con la misión que dejó uno de los hermanos Chañi.

La convocatoria será a las 18 en ese lugar, para luego marchar tocando los instrumentos autóctonos por las calles de la ciudad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: