Preocupante.. 

Peligro en la ruta 9: secuestraron tres caballos sueltos

El Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Nº 1 secuestró tres caballos que estaban sueltos en la madrugada de hoy sobre ruta 9.

Por  María Florencia Etchart

En la madrigada de hoy personal del Cuerpo de Caballería perteneciente a la Unidad Regional Uno, procedieron al secuestro de tres caballos que se encontraban sueltos en la colectora sobre la ruta nacional Nº 9 cerca de nuestra ciudad.

Podría haber sido una tragedia

Los caballos estaban deambulando aproximadamente a las 00:50. El personal de Caballería recibió el alerta vía radial. En ese momento se acercaron hasta el lugar y actuaron de manera preventiva a fin de evitar cualquier tipo de siniestro e incidente vial.

Los caballos fueron trasladados hasta el predio del Cuerpo de Caballería que se encuentra ubicado en Higuerillas. Allí se encuentran alojados en calidad de “secuestro preventivo” hasta tanto sean examinados por el cuerpo de veterinarios.

Posteriormente se efectuará la notificación de sus dueños por infracción a los artículos 87 y 105 de la Ley 5.860/14 referente a animales sueltos en la vía pública.

Peligro en la ruta 9: secuestraron tres caballos sueltos
Peligro en la ruta 9: secuestraron tres caballos sueltos

Peligro en la ruta 9: secuestraron tres caballos sueltos

Recomendaciones a los propietarios de animales

El Cuerpo de Caballería brindó ciertas recomendaciones para los propietarios de animales en Jujuy:

* Señor propietario sea responsable, brinde seguridad a sus animales controlando alambrados, puertas a los fines de evitar que los mismos salgan a las rutas y caminos vecinales.

* Tome conciencia que un animal suelto constituye un peligro latente para terceros, que transitan por las diversas rutas de la provincia pudiendo provocar accidentes con consecuencias irreversibles. Teniendo siempre presente que los animales que se encuentren sueltos y/o atados en cercanías de rutas, espacios y calles públicas serán “Secuestrados” conforme la Ley en materia vigente.

* Señores propietarios de fincas y terrenos linderos a rutas o caminos, recuerden que tienen la obligación de alambrar y mantener en condiciones los alambrados y cercos perimetrales. Por tal motivo se solicita a la comunidad en general que ante la presencia de animales sueltos, lo denuncie inmediatamente a la unidad policial más cercana o bien al número de emergencias policiales 911 o al cuerpo de caballería teléfono 388- 4237703.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: