Precaución. . 

Perdió el control y terminó volcando a la vera de la ruta 9

Una persona perdió el control de su auto y terminó a la vera de la ruta 9 tras pasar una curva. Hubo importantes daños materiales y el conductor resultó ileso.

Por  María Florencia Etchart

Hoy por la mañana se produjo un incidente vial sobre ruta 9 en sentido norte – sur. Una persona habría perdido el control de su vehículo y terminó volcando y quedando a la vera del camino.

Según las primeras averiguaciones, aparentemente venía a alta velocidad y producto de las condiciones climáticas reinantes, habría tomado la curva de manera demasiado rápida, lo que provocó que pierda el control del auto.

Dentro del vehículo iba una sola persona que afortunadamente resultó ilesa pero se generaron importantes daños materiales en el auto producto de los vuelcos que dio. En ese momento llegó personal policial quien trasladó al sujeto para que realice los trámites de rigor correspondientes en este tipo de casos. Entre ellos le van a efectuar el test de alcoholemia que es otro de los trámites que también se efectúan en este tipo de casos.

Se espera que llegue la grúa para trasladar el vehículo por lo que seguramente habrá alguna interrupción en ese tramo de la ruta por algunos minutos.

Perdió el control y terminó volcando a la vera de la ruta 9
Perdió el control y terminó volcando a la vera de la ruta 9

Perdió el control y terminó volcando a la vera de la ruta 9

Cuidados a la hora de conducir en días de lluvia

Es importante tener en cuenta que los días en los que el asfalto está mojado por lluvia o llovizna, las condiciones a la hora de manejar son diferentes por lo que se deben tener en cuenta ciertos recaudos:

  • Disminuir la velocidad, porque al bajar la velocidad aumentará la superficie de contacto-fricción de las ruedas con el suelo.
  • Tener en cuenta que con el pavimento mojado, se necesitará más distancia para frenar, por lo tanto, hay que aumentar la distancia entre vehículos a 4 ó 5 segundos.
  • Estar atentos ante la posibilidad del “hidroplaneo” que se produce cuando hay agua en el camino, porque las ruedas pueden perder todo contacto con la superficie, y el vehículo se desliza sobre el agua (“aquaplaning”). En esas condiciones cualquier toque en la dirección o una ráfaga de viento hace desviar al auto. En caso de hidroplaneo, hay que soltar el pie del acelerador pero no apretar el freno para reducir la velocidad
  • Siempre encender las luces de posición y bajas para aumentar su visibilidad.
  • Ante el más mínimo indicio de lluvia o ante pavimento mojado, siempre hay que disminuir la velocidad. Aunque llueva poco, la calzada puede estar resbaladiza debido al polvo y aceites que se mezclan con el agua, y los neumáticos pierden adherencia. Se corre el peligro de patinar.
  • Estar muy atento a las señales de calzada resbaladiza que alertan sobre asfaltos problemáticos.
  • Siempre maniobrar y frenar con suavidad, y tomar más distancia de los vehículos que van adelante.
  • En caso de patinadas o giros en falso, soltar el pie del acelerador y luego comenzar a acelerar muy suavemente. Nunca hay que pisar el freno.
  • Evitar hacer maniobras bruscas

También podés leer: Choque en cadena en San Salvador de Jujuy complicó el tránsito

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: