Martes fatal.. 

Ruta 9: murió un policía en un siniestro vial

Un efectivo de la policía murió en un siniestro vial ocurrido esta mañana en la Ruta 9 en San Salvador de Jujuy.

Por  Claudio Serra

Un fatal siniestro vial dejó el saldo de un hombre muerto tras el accidente ocurrido en la Ruta 9 en San Salvador de Jujuy.

El incidente vial, fue pasada la medianoche de este martes sobre la Ruta 9 a la altura del puente Paraguay. Según las primeras informaciones, el conductor de una moto, un hombre mayor de edad, perdió el control y derrapó.

El accidente de tránsito fue en sentido norte-sur, y por ahora no se conoce si hubo otro vehículo involucrado en la maniobra que terminó con el motociclista golpeando con violencia su cuerpo en la ruta, sufriendo graves daños.

Alertados por un llamado al 911, personal de las seccionales 49 y 5ta, más profesionales del SAME, acudieron a la zona para asistir a la víctima que había perdido el conocimiento por sufrir Traumatismo Encéfalo Craneano. Los médicos realizaron las maniobras de reanimación, pero no pudieron evitar la muerte.

El conductor fue identificado y era un sargento de la policía de la provincia. Personal de Criminalística realizaron las pericias en la ruta para determinar las causas del siniestro. Intervino el Ayudante Fiscal Rivero, que determinó la investigación del siniestro vial.

Los números de los siniestros

Desde el SAME detallaron los datos de lo que va del año de las atenciones médicas realizadas en siniestros viales. Desde enero hasta la fecha, asistieron a 5.388 personas en incidentes viales, 2.111 de ellas ocurridas en San Salvador de Jujuy, 781 en San Pedro y 678 en Ledesma.

Según el tipo de siniestro vial, el 56,9% ocurrió por choque, el 15,7% fue por derrape; 15,3% por caídas; 8,4% por vuelco; 2,7% por atropello al peatón y 1%por colisión múltiple. Del total de los siniestros, el 63% corresponde a hombres y el 36% mujeres. La mayoría de ellos ocurrieron los días domingos (18,9%) y fueron en gran porcentaje, en calles en horarios diurnos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: