Permanente labor de protección en la Quebrada

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos desarrolla en estos momentos tareas en distintos cursos, especialmente en los ríos Huasamayo (Tilcara) y Grande (a la altura de Maimará).

Respecto de las labores en la segunda localidad, el Director de la repartición, Víctor Ríos Rico dijo que se hacen protecciones en la margen derecha del río Grande, preservando a Maimará, se levanta un terraplén importante el que posteriormente será  revestido. Ya se tiene construidos aproximadamente 350 metros de terraplén revestido, todos los años se agrega un tramo más y se hará unos 70 metros más; así  ira dándo mayor seguridad a la población maimareña.

Acotó que aguas abajo, pasando la línea  de los mencionados terraplenes, donde las ultimas crecientes produjeron un ingreso de agua -no muy importante- a algunas plantaciones, se levantaron otros tramos de terraplenes de defensa “y así otorgamos más seguridad cada año hasta lograr que toda la localidad de Maimará esté protegida por este tipo de defensas”.

Enfatizó que esas obras se llevan adelante en coordinación con la Comisión Municipal de Maimará, que aporta la conducción técnica de los trabajos, “ya que conocen perfectamente la problemática. Es una tarea mancomunada con las autoridades municipales”.-  

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: