LA MEDIDA SERÍA DE 72 HORAS. 

Petroleros anunciaron paro desde el lunes y no habría gas ni combustible

El sindicato que nuclea a los trabajadores de Salta y Jujuy implementará una medida de fuerza por 72 horas desde el próximo 1 de julio, cortando el suministro gasífero a casas, industrias y el expendio de combustibles en aeropuertos.

Debido a la difícil situación que atraviesan sus trabajadores y la falta de respuesta de las autoridades, el Sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy anunció para el próximo 1 de julio.

La medida de fuerza podría afectar una gran cantidad de hogares y personas, ya que el paro del Sindicato de empleados petroleros de Salta y Jujuy será por tres días y la medida de fuerza afectará la distribución de garrafas de gas, disminuirá el caudal del gas que ingresa desde Bolivia y afectará el abastecimiento de combustibles en aeropuertos del norte del país.

Sebastián Barrios, secretario general del gremio, indicó que los trabajadores del rubro viven una dura realidad debido a la caída de la producción y la falta de perforaciones, sumado a que no obtienen respuestas o soluciones desde ninguna esfera del gobierno.

Además el secretario señaló que hace una semana la empresa Refinor les comunicó que estaba a disposición la toma de licencias de los empleados, lo cual generó nuevamente alarma por posibles despidos. Y agregó que en caso de producirse despidos, peligra la estabilidad social de Mosconi y Aguaray. Es por ello que piden garantías al gobierno nacional y provincial de que no habrá cesantías, a la vez que solicitan inversiones para nuevas perforaciones de pozos petrolíferos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: