Debido a la difícil situación que atraviesan sus trabajadores y la falta de respuesta de las autoridades, el Sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy anunció para el próximo 1 de julio.

La medida de fuerza podría afectar una gran cantidad de hogares y personas, ya que el paro del Sindicato de empleados petroleros de Salta y Jujuy será por tres días y la medida de fuerza afectará la distribución de garrafas de gas, disminuirá el caudal del gas que ingresa desde Bolivia y afectará el abastecimiento de combustibles en aeropuertos del norte del país.

Sebastián Barrios, secretario general del gremio, indicó que los trabajadores del rubro viven una dura realidad debido a la caída de la producción y la falta de perforaciones, sumado a que no obtienen respuestas o soluciones desde ninguna esfera del gobierno.

Además el secretario señaló que hace una semana la empresa Refinor les comunicó que estaba a disposición la toma de licencias de los empleados, lo cual generó nuevamente alarma por posibles despidos. Y agregó que en caso de producirse despidos, peligra la estabilidad social de Mosconi y Aguaray. Es por ello que piden garantías al gobierno nacional y provincial de que no habrá cesantías, a la vez que solicitan inversiones para nuevas perforaciones de pozos petrolíferos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario