miércoles 14 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de octubre de 2016 - 15:39

Piden el desafuero del Comisionado Municipal de Valle Grande

La instancia judicial se debe a supuestas irregularidades en relación a la liquidación de haberes a los empleados municipales.

En el marco de las denuncias por “malversación de caudales públicos y falsedad ideológica de instrumentos públicos” contra el titular de la Comisión Municipal de Valle Grande, René Tolaba, se pidió la investigación jurisdiccional contra el mencionado funcionario.

Esto se debe también a los elementos de prueba reunidos merced a las declaraciones tanto del secretario tesorero, Flavio Maigua, como de la detenida Gladis Beatriz Villarubia.

En este sentido Villarubia amplió su declaración como imputada ante la Fiscalía de Investigación N° 9, que solicitó al juez Jorge Samman que inicie la investigación. La Fiscalía también pidió al magistrado, un “pronto despacho” del pedido de desafuero de René Tolaba.

Paralelamente con el expediente del caso se iniciaron otras investigaciones debido a que 41 empleados de Valle Grande denunciaron que en el pasado mes de septiembre no les habrían liquidado sus haberes como correspondía.

En este expediente la Oficina Anticorrupción presentó documentación al respecto ya que una comisión se constituyó en esta localidad y colectó denuncias que también serán adjuntadas.

Cabe señalar que Villarubia en su ampliación de declaración presentó cinco carpetas con documentación que tenía en su poder, sobre liquidaciones de haberes de los empleados de Valle Grande.

Fuentes de la Fiscalía actuante habrían indicado que esas carpetas no fueron encontradas durante los allanamientos realizados oportunamente.

De la información de esa carpeta y las declaraciones de Villarubia, surgiría en primera instancia elementos que sostienen  la presunta responsabilidad del presidente del Concejo Comunal, René Tolaba.

Villarubia habría manifestado en su declaración que realizaba “trámites de gestora”, que ella presentaba la documentación que le proporcionaban desde la comuna, pero que no habría tenido ninguna intervención en la liquidación de haberes, “eso lo hacía el comisionado (Tolaba) y el tesorero (Maigua)”.

Por lo expuesto es que desde la Fiscalía actuante se pidió la investigación jurisdiccional y el desafuero.

El expediente fue caratulado como supuesta “malversación de caudales públicos y falsedad ideológica de instrumentos públicos”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado