Alto Comedero. 

Piden la detención del hombre que violó y mutiló a la perra

El fiscal que interviene en la causa de la violación, mutilación y posterior muerte de la perra en Alto Comedero, pidió la detención del único acusado.

El caso de la perra violada, mutilada y maltratada en el Barrio Alto Comedero, generó repudio de la sociedad entera. Hoy se conoció la noticia de que el fiscal que interviene en la causa, Walter Rondón, solicitó la detención provincial y nacional del sospechoso de este atroz hecho.

En estos momentos los oficiales a cargo de la causa están trabajando en toda la provincia para dar con el presunto responsable.

Pidieron la detención del hombre que mutiló a la perra
Pidieron la detención del hombre que mutiló a la perra

Pidieron la detención del hombre que mutiló a la perra

Los hechos

El jueves pasado conocíamos una terrible noticia relacionada una vez más con un caso de maltrato y crueldad animal.

Fue en la madrugada cuando una persona abusó sexualmente de una perrita y luego mutiló sus extremidades traseras. Lamentablemente, el animal murió desangrado.

"El animal estuvo 10 horas tirado en la vía pública a la vista de todos y recién, luego de 12 horas nos tomaron la denuncia. Es un delito tipificado en la ley penal 14346, nadie debe jerarquizar los delitos. Ana Velásquez vecina de barrio y proteccionista junto a miembros del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Jujuy realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría del barrio Alto Comedero", expresaron en un comunicado desde este organismo.

Postura del Instituto de derecho Animal

En declaraciones exclusivas con nuestro medio, Dafne Rodríguez, presidenta del instituto que depende del Colegio de Abogados de Jujuy dijo que el fiscal ya había remitido las actuaciones correspondientes a la fiscalía especializada en causas genéricas.

Hoy me informan que estaba el Dr. Rondón en donde me ratificó que iba a sacar la orden de detención. Yo le dije que iba a seguir acompañando el caso y que iba a estar como querellante una vez que se logre la detención y la imputación”, adelantó.

Dijo que este lunes se reunirá junto con el fiscal para ver como continúa la causa. “Lo positivo es que ya salió la orden a nivel nacional y provincial porque no tiene domicilio fijo. Así que se anda escapando por todos lados”, manifestó Dafne.

La marcha del lunes se hace igual

Pese a ello, la titular del organismo ratificó la realización de la marcha prevista para el lunes. “Hay muchas causas que aún no están resueltas, queremos que se empiecen a ocupar todas aquellas que están vigentes”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: