A principios del mes de julio del 2017, una mujer llegó a un centro de salud solicitando auxilio médico por un fuerte “dolor” estomacal. Las autoridades sanitarias sospecharon de la situación y dieron aviso a la policía. Tras intensas búsquedas, encontraron en una bolsa de residuos a dos bebes recién nacidas. Una de ellas había muerto pero la otra pudo sobrevivir.

Te puede interesar: Horror en Tilcara: habría ocultado a sus recién nacidas en una bolsa de basura

Hoy, a aproximadamente 8 meses del caso, el fiscal Aldo Lozano solicitó la prisión preventiva para Claudia Espíritu Puma, madre de las recién nacidas. El fiscal afirmó a TodoJujuy: “Luego de este trámite estamos en condiciones de elevar a juicio esta causa y citarla”.

Explicando cuestiones jurídicas, Lozano argumentó que antes de elevar a juicio un caso debe cumplir con la solicitud de la preventiva, la cual tramitó al juez de control el Dr. Mercau.

También te puede interesar: El Perchel: hoy hacen la autopsia a la beba hallada en una bolsa de basura

Lozano detalló que la señora Espíritu Puma está muy complicada. Explicó: “En la autopsia se detectó algo en las viseras de la bebe que falleció. Se encontró un sulfuro, un producto que se utiliza comúnmente para matar malezas en el campo”.

El fiscal afirmó que se trata de un químico muy fuerte y que cuando atendieron a la niña que sobrevivió, en el lavaje de estómago realizado, también encontraron este producto.

También puede ser de tu interés: Horror en El Perchel: la beba abandonada por su madre murió de frío

La señora Espíritu Puma está doblemente imputada, por envenenamiento agravado por el vínculo. Cabe mencionar que la medida solicitada por Lozano puede ser apelada. Una vez que esté firme la medida, la inculpada será citada a juicio.

Es importante remarcar que la madre de las pequeñas no declaró en ningún momento y desde que ocurrió el hecho se mantuvo en silencio.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario