El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Diego Cussel, presentó ayer ante el Juzgado de Control N° 4 a cargo de Isidoro Cruz el pedido de prisión preventiva para Milagro Sala por la “Megacausa”.

La causa que tiene más de 20 imputados investiga el desvío de alrededor de $1.400 millones destinados a la construcción de viviendas sociales, de las cuales hay 300 que no se habrían terminado y otras 1.700 que no se habrían construido.

Esta investigación tiene como imputados al ex gobernador Eduardo Fellner, el ex ministro de Tierra y Vivienda Luis Cosentini, ex miembros de la UEP, ex funcionarios de Nación, el x presidente del IVUJ Lucio Abregú y distintos intendentes como Raúl Jorge, Julio Moisés, Jorge alé, Elsa Flores, Alberto Ortiz, Sergio Bautista, Adrián Mendieta, Nilson Ortega, Rolando Ficoseco, Elina Liquín, Leonel Herrera, entre otros funcionarios y miembros de organizaciones sociales.

La dirigente social Milagro Sala está imputada por fraude a la administración pública y coautora de fraude al Estado por administración infiel en 24 hechos, por lo que Cussel solicitó que sea detenida.

Cabe destacar que Sala está privada de su libertad desde enero de 2016 por la causa Pibes Villeros y también lo estaba por la Balacera de Azopardo pero fue absuelta ayer por el tribunal, quien determinó que no encontró pruebas en su contra.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario