Pidieron desafueros para legisladores del FUyO

Esta mañana ingresó a la Legislatura provincial y al Concejo Deliberante de San Pedro el pedido de desafuero para las legisladoras del Frente Unidos y Organizados Mabel Balconte, diputada provincial; y Marcia Sagardía, concejal, que tienen orden de detención por la causa de las “150 hectáreas de Alto Comedero”.

Esta mañana la justicia elevó los pedidos de desafuero para la diputada provincial Mabel Balconte y la concejal por San Pedro de Jujuy, Marcia Sagardía. Ambas tienen pedido de detención por fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión en la causa de las "150 hectáreas de Alto Comedero", a cargo de la fiscal Liliana Fernández de Montiel y el juez Gastón Mercau.

El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, confirmó el ingreso del oficio por parte de la justicia y aseguró que se convocará a reunión de labor parlamentaria para el próximo miércoles, donde se definirá el día de la sesión para tratar el desafuero de Balconte.

Por esta misma causa, se encuentra detenida la dirigente y parlamentaria del Mercosur, Milagro Sala; los ex funcionarios del IVUJ, Pablo Tolosa y Marta Gutiérrez; y el cooperativista Javier Nieva se encuentra prófugo hace 1 semana con pedido de captura nacional e internacional.

En el marco de la investigación, la semana pasada se realizaron allanamientos en domicilios de funcionarios y cooperativas para recolectar material que pueda servir de prueba.

Para que Balconte y Sagardía pierdan los fueros, dos tercios de las respectivas cámaras deben votar a favor del pedido de la justicia.

Además, están imputados Olga Tufiño, Marcos Almasana, Alberto Cardozo, Juan Manuel Nieva, Damián Lacsi, Ramón Fernández, Eduardo Sequeiros, Carlos Cruz, Joaquín Salas, Marcelo Almasana, Raúl Aguilera, Juan Manuel Aguilera, Lucio Abregú y Luis Corrado por fraude a la administración pública.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: