El Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli luego del encuentro con los estatales remarcó que el Gobierno de Jujuy solicitó el cuarto intermedio por cuanto era necesario llevar previsibilidad a todos los sectores de la economía de Jujuy, principalmente a los empleados públicos respecto al pago del medio aguinaldo y el sueldo de diciembre.“Queremos dar una certeza a la familia estatal, que pueda ir al súper y pasar unas Fiestas en paz”, apuntó.
En tal sentido, dijo que "es necesario dar ese tipo de previsibilidades, y para eso se trabaja día a día" para luego remarcar que "las complicaciones financieras son las mismas que tienen varias provincias, ante lo cual debe primar la razonabilidad", ponderando la continuidad en el diálogo.
Por otro lado, Pierazzoli recordó que "el Estado no solo paga sueldos, debe mantener el funcionamiento" de los servicios que se prestan, lo cual "es una obligación", pero al mismo tiempo "es una realidad, de que hoy no disponemos de los fondos necesarios para resolver" los planteos que se hacen.
En tanto, Yolanda Canchi de ATSA en nombre del frente y la multisectorial expresó que el cuarto intermedio solicitado por el gobierno “servirá para evitar el caos en nuestra provincia”, dijo.
Por su parte, Luis Cabana de UPCN, aseguró que se suspenden las medidas de fuerzas en el transcurso de la semana hasta tener la nueva convocatoria.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.