San Salvador.. 

Pirotecnia: está prohibida la venta ambulante en Jujuy

Desde las normas aprobadas el año pasado solo se puede comprar y vender pirotecnia lumínica en Jujuy y exclusivamente en lugares habilitados por Bomberos.

El año pasado entró en vigor en San Salvador de Jujuy la Ordenanza N°7548 que prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad. En ese contexto es que también están establecidos como los comercios habilitados como los únicos lugares en donde la venta de pirotecnia está permitida. Es así que está completamente prohibida la venta ambulante.

Con ese marco y de cara a las próximas fiestas de fin de año, la Dirección de Bomberos de la Policía de Jujuy brindó una capacitación junto a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en donde brindaron información y asesoramiento sobre el tipo de pirotecnia que se puede usar, comercializar y transportar en la ciudad.

"Solo está habilitada la venta de pirotecnia sonora en comercios debidamente habilitados y autorizados por el Municipio o el cuerpo de bomberos de la Policía de la Provincia. Mientras que de forma ambulante ninguna", dijo al respecto durante la capacitación el coordinador general de Fiscalización y Control, Maximiliano Quiroga.

En el encuentro los expertos en la materia abordaron la capacitación hacia los inspectores municipales en relación a los operativos de fin de año y usos de la pirotecnia, en un contexto donde se encuentran vigentes ordenanzas y leyes que establecen la prohibición de forma ambulante.

Trabajo de prevención de incendios

Por otra parte, el comisario Jorge Peñalva explicó que existe un plan de trabajo entre el Municipio de San Salvador de Jujuy y la oficina de Prevención de Incendios y que fue presentada, en ese marco, la documentación para los comerciantes que realizan la actividad de compra y venta de pirotecnia.

Dentro del plan seguirá una faz operativa donde se procederá al secuestro de los elementos de artificios prohibidos por Ley Provincial, Nacional y Ordenanzas municipales.

La jornada informativa incluyó sobre asesoramiento, usos y que tipo de pirotecnia está prohibida, así también la venta ambulante, encontrándose permitidos los comercios habilitados previo proceso especial que inicia desde la dirección de Control Comercial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: