Año Nuevo. 

Jujuy: cómo denunciar la venta o uso de pirotecnia sonora

La pirotecnia sonora esta prohibida en Jujuy es por eso que el municipio habilitó un canal para que los vecinos puedan denunciar a quienes vendan o usen la misma.
Por  Agustín Weibel

Desde el 3 de diciembre, la provincia Jujuy se convirtió en un lugar libre de pirotecnia sonora con el objetivo que todas las personas y animales puedan disfrutar de las fiestas sin sufrimiento.

Por este motivo, el municipio capitalino dispuso de canales para que los vecinos puedan denunciar tanto la venta como el uso de pirotecnia sonora.

Cabe destacar que existen algunos locales habilitados para vender cohetes lumínicos que no tienen sonido ni generan malestar en ciertos grupos de la sociedad.

“Este es un pedido de muchos vecinos y protectoras que buscaban pasar las fiestas tranquilos y tener un brindis en paz, como la mayoría de las familias, todos juntos en la mesa”, dijo el director de Control Comercial, Pablo Rodríguez.

Quienes quieran denunciar el incumplimiento de esta ordenanza municipal y de la Ley provincial, pueden hacerlo de forma on line completando este FORMULARIO, llamando al 4020167 de 8 a 12, al 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Por otra lado y pese a la ley, en Navidad tiraron cohetes, por eso hoy realizarán una caminata en Palpalá, organizada por “Corazones Azules TEA". El evento que se realizará busca generar conciencia sobre el uso de pirotecnia sonora y el daño que genera en personas y animales.

Te puede interesar: Aprobaron la Ley de Pirotecnia Sonora Cero en Jujuy

Te puede interesar: Pese a la ley, en Navidad tiraron cohetes, por eso hoy realizarán una caminata

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: