El Ente Nacional de Comunicaciones lanzó la segunda parte del concurso gratuito para los adultos mayores y las mujeres rurales que podrán acceder a un Tablet. Lo hace a través del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores y serán 100.000 tablets a repartir.

“Más Simple” se trata de un programa de inclusión digital destinado a los adultos mayores, para facilitarles el acceso a diversos trámites que se dificulta realizar de forma presencial, la lectura de noticias, el cuidado de salud, y también el acceso a las redes sociales.

El plan no está disponible para todas las localidades del país. Son solo algunas. Entre ellas hay dos de Jujuy: San Salvador y Purmamarca. También están Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Provincia de Buenos Aires; Corrientes, Neuquén, Villa Tulumba, en Córdoba; San Rafael, en Mendoza; Reconquista, Santa Fe; Concepción del Uruguay, Entre Ríos; y Posadas, en Misiones, entre otras.

La participación en el concurso es gratuita y está destinado a personas mayores de sesenta años que perciban una jubilación mínima abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social. Para inscribirse se puede ingresar a www.massimple.gob.ar o llamar al 130 (opción 7) de lunes a viernes de 8 a 20.

Para ser parte de sorteo hay que ser jubilado o pensionado de Anses, mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa. Cualquier consulta hay que escribir a contacto@massimple.gob.ar.

En caso de resultar elegido, el beneficiario podrá retirar su tablet en la fecha y horario asignados o, en su defecto, hasta 15 días hábiles posteriores a dicha fecha. El programa incluye clases de capacitación que pueden encontrarse en el sitio web así como una aplicación exclusiva.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario