Plan de acompañamiento pedagógico

Desde el Cedems, hablaron sobre le programa implementado por el Ministerio de Educación de la provincia, diciendo que “será en contraturno y con los tutores, no afectará a los profesores titulares de cada espacio curricular”.

Sobre el particular, el Secretario Adjunto de la institución de calle Balcarce prof. Alberto Argañaráz, manifestó que “nuestro gremio estaba preocupado por este plan de acompañamiento que surgió en estos últimos días a los efectos de facilitar la permanencia de aquellos alumnos que habían quedado con más de dos materias y no podían continuar en el curso superior”.

“Surgió este plan o nuevo programa y hemos recabado información al Ministerio para determinar si esto afectaba de alguna manera la prestación de servicios de nuestros afiliados, pero fue aclarado ya que se va a hacer con el plan mejoras y con los tutores que tiene cada escuela y que podía disponer en estos días para comenzar a organizar esta instancia”.

Respecto a la carga horaria, Argañaraz sostuvo que “se va a hacer en contraturno con los tutores de cada establecimiento escolar, no afectando en nada a los profesores titulares de cada espacio curricular”.

Luego el profesor aclaró que “simplemente está favoreciendo al permanencia de los alumnos en la institución escolar”, aclarando también que “es una instancia que surgió a raíz del petitorio de padres y alumnos que se encontraban en esa situación y que el Ministerio atendió esta requisitoria en el marco de un programa nacional que surge desde la sanción de la nueva Ley de Educación”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: