Tanto la ministra como quienes asistieron a la conferencia de prensa explicaron con cifras la puesta en marcha de su gestión y dieron detalles de cada uno de los planes que están actualmente en marcha.

Por otra parte, Galfré explicó que también se desarrollan los centros de acción familiar, los cuales buscan reemplazar las copas de leche y se encuentran disponibles para todas las personas y asociaciones civiles que necesiten recibir asistencia. La Ministra remarcó “El eje de estos centros de acción familiar está en fortalecer vínculos y prevenir riesgos".

Para remarcar el alcance del plan de contingencia propuesto, Galfré sostuvo que “representa un total de 92600 niños, niñas y adolescentes” y explicó que ante una crisis, “siempre hay una oportunidad”

La Ministra de Desarrollo Humano explicó que buscan que las familias lleguen a autoabastecerse y lograr que con diferentes actividades no deban depender del estado y logren autosuficiencia económica.

PROGRAMA COMER EN CASA

Según lo expresado por Galfré, asiste a 120 mil familias con módulos alimentarios.

Por otra parte Galfré hizo especial hincapié en que muchas familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad desconocen la posibilidad de acceder al plan de contingencia y explicó “El padrón de beneficiarios no se cierra y no tiene principio y fin. Una persona que entra en estado de vulnerabilidad en cualquier momento puede entrar al plan dejando sus datos”.

PROGRAMA NUTRICION ESCOLAR

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano sostuvieron que son 158 mil niños, niñas y adolescentes de 602 escuelas los que reciben “refuerzos nutricionales lácteos”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario