Domingo.. 

Plaza Belgrano: bordarán delantales con el logo de Malvinas

El grupo de Generación Malvinas realizará este domingo en la plaza Belgrano, la jornada de bordados de las Islas Malvinas en los delantales y uniformes.
Por  Claudio Serra

Desde Generación Malvinas confirmaron que este domingo 26 de marzo en plaza Belgrano se realizará la jornada de bordados del logo de las Islas Malvinas en delantales y uniformes. La actividad es totalmente gratuita.

Jorge Arce, uno de los miembros del grupo que nuclea a los hijos de los veteranos de la guerra Malvinas, dijo que colocarán los logos también en remeras y otras prendas. “Vamos a estar desde las 15 hasta las 20 en la plaza”, dijo.

Arce dijo que no había objeción del Ministerio de Educación a la jornada, que propuso un logo oficial. “Estamos viendo y buscando unificar los criterios. Es importante que el homenaje sea permanente a los que lucharon en Malvinas, y este bordado reconoce a los héroes”, marcó.

Guardapolvo
Jornada de bordados en plaza Belgrano para uniformes (Foto ilustrativa)

Jornada de bordados en plaza Belgrano para uniformes (Foto ilustrativa)

Ley Thiago

El Ministerio de Educación informó que a partir del 31 de marzo de 2023 se empieza a implementar la Ley Thiago, que obliga a todos los estudiantes a llevar las Islas Malvinas en delantales y uniformes, medida aprobada por la Legislatura de Jujuy.

La norma que comenzará a regir en unos días, comprende a docentes y alumnos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Modalidades Educativas de gestión pública provincial y municipal, privada, social y cooperativa de toda la provincia.

“Estamos muy contentos de que se haya podido concretar esta ley, era un proyecto que se venía esperando que sea tratado”, manifestó Jorge Arce cuando se conoció la noticia, y dijo que es un merecido reconocimiento a los veteranos de guerra.

Jorge Arce - Generación Malvinas

Jornada gratuita de bordados del logo de la Islas Malvinas

Tambien venden delantales con el logo

Algunas empresas textiles ya cuentan con uniformes que tienen estampados esa insignia, que representa un homenaje para todas las personas que participaron en la guerra, y también es una forma más de enarbolar la frase: "Las Malvinas son argentinas".

El sistema es sencillo. Las textiles venden el uniforme con el logo, o también reciben el delantal y lo colocan. El parche lleva la figura de la Islas Malvinas pintadas de celeste y blanco, con el sol en el medio, con la frase antes detallada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: