Preocupación.. 

Plaza Belgrano: destrozos en los festejos de Argentina

Ayer los jujeños salieron a las calles a festejar la Copa del Mundo de la Selección Argentina, pero no todo fue felicidad ya que Plaza Belgrano sufrió daños.

Por  Gabriela Bernasconi

Ayer domingo la Selección Argentina se consagró campeón del Mundial Qatar 2022, y los jujeños salieron a las calles a festejar. Pero la mala noticia fueron los daños y destrozos que quedaron en Plaza Belgrano y alrededores.

Según informaron desde Servicios Públicos de la Municipalidad, deberán cambiar casi el 60% de la carpeta verde de la Plaza Belgrano, mientras que también se tendrán que modificar faroles coloniales, rejas, y espejos parabólicos, considerando los daños causados.

"Festejar no significa delinquir"

El Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, lamentó los destrozos que se perpetuaron en Plaza Belgrano tras los festejos de los hinchas. En ese marco, destacó: "Festejar no significa delinquir, destrozar, y barbarie, lamentablemente es lo que sufrimos ayer en Plaza Belgrano y sus alrededores, realmente no le encontramos una explicación".

"A nosotros nos cuesta muchísimo tener la ciudad en condiciones, lo hacemos con mucho cariño y hay muchas horas de trabajo", manifestó el funcionario quien posteriormente brindó un detalle pormenorizado de los daños.

image.png

Detalle de los destrozos en Plaza Belgrano

Marenco indicó que entre los espacios y elementos que fueron dañados se encuentran espejos parabólicos ubicados sobre Belgrano y Sarmiento, farolas coloniales, el monumento a Belgrano, rejas, iluminación ornamental, y la carpeta verde específicamente de la plaza.

"Esto nos cuesta mucho, al Gobierno también, de la carpeta verde de Plaza Belgrano vamos a tener que reemplazar casi el 60%, hicimos un gran esfuerzo para que la plaza esté en condiciones para los turistas que vienen y para los jujeños que se apropiaron de esta plaza y que nuclea a tanta gente en el día a día".

GUILLERMO MARENCO - DESTROZOS EN PLAZA BELGRANO

Por otra parte, Marenco también mencionó que durante los festejos que se llevaron a cabo en Plaza Belgrano trataron de "convencer a la gente" de que no dañaran ni destrozaran la zona, y como respuesta "recibieron algunas agresiones".

Evaluación de los daños en el microcentro

A partir de la mañana de este lunes cuadrillas de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador trabajarán en Plaza Belgrano ya que es la zona que más "urge" reparar por la importancia que implica en el casco céntrico.

Asimismo, Guillermo Marenco hizo hincapié en que realizarán una limpieza general de las calles céntricas porque "terminaron un verdadero chiquero con una gran cantidad de residuos".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: