Llevan tres años en ese sector llamado “Barrio Obrero” y afirman que están cerca de un acuerdo con los dueños de los terrenos. Aseguran ser empleados municipales, dicen que “no somos usurpadores, sino ocupantes”, y que quieren mejorar la zona, por lo que proyectaron espacios para la recreación.

Barrio Obrero.jpg
Barrio Obrero
Barrio Obrero

Pero en los últimos días denunciaron que un grupo de 15 personas comenzó a ocupar terrenos cercanos destinados para el deporte y para utilizarlo como mirador. El conflicto derivó en la llegada de policías custodiando la zona y la inminente amenaza de desalojo para todos.

Asentamiento el Campo Verde.jpg

“Son gente que no necesita y vino a ocupar esos terrenos. Este espacio lo tenemos proyectado. Hay más tierras desocupadas atrás, pueden ir allí”, dijo Delia Rodríguez, una de las vecinas que lleva ya un tiempo en el lugar y pide el desalojo de los recién llegados.

Te puede interesar: Cambia el Código Procesal Civil: simplificaron el trámite de desalojo

“Esta gente busca conflictos y nos preocupa, porque esto puede agilizar un desalojo y nosotros vivimos acá”, detalló, y agregó que primeros llegaron 15 y ahora son cerca de 100 los ocupantes: “Trajeron a los niños para protegerse. Son gente que no conocemos, extranjeros indocumentados, que nos faltan el respeto”, dijo.

La zona está custodiada por efectivos de la policía por la alta tensión que se vive.

Policías en el lugar.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario