miércoles 05 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2020 - 10:53
Decreto listo

Policía de Jujuy: anunciaron ascensos

Lo anunciaron desde el Ministerio de Seguridad y anticiparon la llegada de equipamiento para la fuerza. También confirmaron el pago del bono para la policía.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

El Gobierno provincial confirmó que 2051 agentes de la policía recibirán un ascenso. El encargado de dar la noticia fue el Ministro de Seguridad Ekel Meyer, que destacó el esfuerzo que significa para el estado provincial esta mejora que impacta en los salarios de los policías jujeños.

Con el decreto 1581/20, 1690, uniformados subalternos y 361 superiores pasarán a un grado superior en el escalafón con la consecuente mejora salarial. Meyer anticipó también que habrá un anuncio similar para los agentes del Servicio Penitenciario, pero no especificó cuándo ni la cantidad de integrantes de esa fuerza de seguridad que recibirán la mejora.

Anuncios para la policía.jpg
Anuncios para la policía

Anuncios para la policía

Además los funcionarios del área confirmaron que se está pagando el bono de 5 mil pesos para todos los integrantes de la fuerza, y que serán dos cuotas más este año. Meyer dijo que se compró equipamiento para el trabajo diario del personal, como 40 motos, una camioneta y 7 automóviles.

Además destacaron que la carrera de Licenciatura en Gestión Policial que se está dando a la policía es gratuita. Dijo Meyer que también se compraron elementos de bioseguridad como 19.000 barbijos y 600 mamelucos para la policía y los cuarteleros.

Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: confirman 305 nuevos casos y 12 muertes en 24 horas

También destacó el trabajo en otras áreas para brindar una mejor calidad de vida a los uniformados, como con la compra de módulos habitacionales, uno en Lozano y el resto en Perico, Santo Domingo, Ruta 34 en la Báscula, Río Piedras y en el Hornocal.

Sobre el trabajo que se realiza por la pandemia de coronavirus, dijo que se realiza un monitoreo y relevamiento sanitario que incluye a 1.174 policías que fueron seguidos en este tiempo, y que un total de 350 policías de riesgo por distintas patologías no están trabajando.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado