¿Por el buen camino?

La inversión para renovar el parque automotor de Vialidad será de 300 millones de pesos. Se comprará equipamiento vial para “recuperar el prestigio y la jerarquía de la actividad”.

Rodolfo Montaño, titular de Vialidad Provincial, señaló: “hay una decisión del gobierno para realizar el fortalecimiento en el equipamiento de una institución que estaba prácticamente abandonada, con maquinarias obsoletas y con muchos años de servicio”.

“Hoy para desarrollar las políticas de crecimiento, desarrollo y expansión en todo el territorio provincial, sin tener las vías de comunicación transitables, es muy difícil lograr los objetivos”.

Montaño dijo: “es un enorme esfuerzo y el gobierno va a efectuar un proceso de adquisición de equipamiento para recuperar el prestigio y la jerarquía de la actividad”.

Equipamiento

El parque automotor llegaría en los próximos días y consiste en veinte motoniveladoras, cuatro cargadoras frontales, tractores, 14 camiones, camionetas, rodillos compactadores, planta asfáltica, recicladores, terminadoras, casillas, etc. “La idea es conformar un parque automotor nuevo y amplio”, indicó Montaño.

Para la inversión -prosiguió- “tenemos previsto “entre 280 y 300 millones de pesos para la compra de todo el equipamiento”.

Y sin dudas, “esto viene a recuperar el programa de conservación y mantenimiento que tenemos diseñado para potenciar la actividad vial. Creemos que viene a ser una solución estructural en el problema de integración de nuestras rutas internas”, concluyó Montaño.

Tramo Reyes-Yala

Sobre el tramo que une Termas de Reyes con la localidad de Yala, Montaño manifestó: “por estos días está interrumpido el trabajo por la situación climática, no obstante, sabemos que es un trazado netamente turístico y ya tenemos desarrollado todo el proyecto ejecutivo”.

“Estamos ahora realizando el gerenciamiento para conseguir las fuentes de financiamiento para poder ejecutar la obra, que además de la pavimentación de todo el recorrido, tendrá la protección de las laderas para evitar derrames de sólidos que impidan la circulación en todo el corredor turístico”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: