Jujuy.. 

Por el frío, asistieron a 160 personas en situación de calle

La Fundación Proyecto Puente realizó su recorrido habitual para personas en situación de calle en la noche más fría del mes.

Por  Virginia Fernández

En la noche de ayer, el equipo de la Fundación Proyecto Puente asistió a 160 personas en situación de calle de nuestra comunidad, número que incrementó en los últimos meses. Marina Ibáñez, presidenta de la misma, explicó que ayer estuvieron recorriendo diferentes sectores de nuestra capital jujeña y dijo, "logramos acercar abrigo y comida a 160 personas para que puedan sobrellevar una noche muy fría".

Recientemente, con motivo de la celebración de su octavo aniversario, decidieron cocinar y entregar 200 platos de locro. Además, se planeó un operativo para identificar y censar a la mayor cantidad de personas en situación de calle, para así tener un registro, "queremos identificar a todos con nombre y apellido y lograr censar a la mayor cantidad posible", explicó Ibáñez.

En los últimos años, este espacio se convirtió en un pilar esencial para muchas personas, ya que su trabajo su crucial, especialmente en invierno, cuando las temperaturas bajan y las necesidades de abrigo y refugio aumentan.

Proyecto puente.png
Proyecto puente asiste a personas en situación de calle

Proyecto puente asiste a personas en situación de calle

Cómo colaborar con la Fundación Proyecto Puente

Cada día, el equipo de voluntarios encuentra nuevas personas a la intemperie, lo que incrementa la demanda de recursos, por eso, le solicitan a la sociedad que colaboren con alimentos no perecederos, frazadas y ropa de abrigo para hombres en diferentes talles, "las donaciones pueden acercarlas al refugio durante todo el día, tenemos a nuestros voluntarios para recibirlos y entregarlas a quienes más lo necesiten" sostuvo Marina.

Por ultimo, quienes deseen colaborar pueden hacerlo en el mismo refugio ubicado en la esquina de Urquiza y Puente San Martín, detrás del paseo de los artesanos, "hoy más que nunca nos falta frazadas y ropa de abrigo para entregar a quienes encontramos deambulando y para poder habilitar la mayor cantidad de camas posibles en nuestro espacio" finalizó Ibáñez.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: