Jujuy.. 

Cómo ayudar a personas en situación de calle y qué hacer ante una emergencia

Hay múltiples formas de abrir el corazón y colaborar con los que viven en la calle que están padeciendo más este frío intenso. Todos los detalles.

Por  Federico Franco

El frío no da tregua y se registran temperaturas polares en Jujuy, pero los que más lo sufren son las personas en situación de calle. Ante esa situación, hay diversas ONGs que trabajan intensamente en la contención de esta población que tanto necesita de la solidaridad de todos.

Se puede colaborar con esta labor a través de donaciones o participando como voluntarios en las recorridas que ellos hacen por las calles jujeñas.

También es importante tener en cuenta que si ven a alguno de ellos corriendo peligro en plena vía pública, hay que comunicarse urgente con el 103 (Defensa Civil), 911 (Policía) o 107 (SAME).

Instituciones que ayudan a personas en situación de calle en Jujuy

-Fundación Manos Abiertas: 3885010590.

-ATR (A Toda Rehabilitación): 3884623567.

-Por Una Sonrisa: 3883387464.

-Proyecto Puente: 3884157725.

-Comedor Bajo el Árbol (Palpalá): 3886047955.

Cabe destacar que también se puede localizar a estas instituciones en las redes sociales.

Personas en situación de calle y una causa común (Foto ilustrativa)
Ayuda a personas en situación de calle (Foto ilustrativa)

Ayuda a personas en situación de calle (Foto ilustrativa)

Aumentó el número de personas en situación de calle

La Proyecto Puente ayuda a personas en situación de calle, pero en el último tiempo alertaron sobre el aumento de ciudadanos que se quedaron sin una vivienda por los elevados montos de los alquileres, como así también, aquellos que se acercan a solicitar un plato de comida.

En esta línea, Mariela Ibáñez, referente de la Proyecto Puente, indicó que "hay mucha necesidad", y resaltó que "aumentó el número de personas en situación de calle" en el último tiempo en la provincia de Jujuy.

"Hay muchas familias que tienen viviendas precarias y se acercan a pedir un plato de comida o una frazada para sus hijos. Pero también hay familias que no tienen para pagar el alquiler y fueron desalojadas, quedan en situaciones vulnerables y con menores de edad", agregó Ibáñez.

Embed - MARINA IBÁÑEZ - Proyecto Puente - Aumentó el número de personas en situación de calle

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: