Proyecto Puente.. 

Proyecto Puente: habilitaron una residencia universitaria

El espacio albergará a chicos y chicas que estudien en capital y vivan en el interior. Les ofrecerán techo y alimentación. Mirá los requisitos.
Por  Federico Franco

Proyecto Puente es una institución que se dedica a contener a personas en situación de calle de San Salvador de Jujuy y a ese servicio le sumarán otro desde la semana que viene ya que habilitarán una residencia universitaria para estudiantes del interior.

El objetivo de la misma es contener a jóvenes que llegarán desde diferentes puntos de la provincia y les brindarán un lugar gratuito para que vivan mientras estudian y también un plato de comida.

En ese marco, Marina Ibáñez, referente de Proyecto Puente habló con TodoJujuy.com y destacó que "el único requisito que se pide es tener certificado de alumno regular de alguna facultad, de alguna carrera que estén cursando y tener más adelante aprobada por lo menos dos materias".

Asimismo destacó que el albergue es para 8 masculinos y 6 femeninos, "ya tenemos dos chicos de Libertador, uno de San Pedro y los otros del norte. Solamente varones vinieron. Mujeres todavía no nos llegaron, pero tenemos solicitudes de chicas que dijeron que van a venir".

También indicó que todavía hay cupos para aquellos chicos y chicas que deseen anotarse. Deberán asistir a la institución que está ubicada avenida Urquiza, esquina Puente San Martín.

"Se les va a brindar merienda, desayuno y cena. Estamos las 24 horas ahora, por el frío intensificamos la labor con la gente de la calle a la cual también les brindamos un lugar para que pasen la noche", finalizó Ibáñez.

WhatsApp Image 2023-06-16 at 8.51.52 PM (1).jpeg
Proyecto Puente: residencia universitaria.

Proyecto Puente: residencia universitaria.

Solidaridad: ONGs que ayudan a personas en situación de calle en Jujuy

-Fundación Manos Abiertas: 3885010590.

-ATR (A Toda Rehabilitación): 3884777034.

-Por Una Sonrisa: 3885985194.

-Comedor Bajo el Árbol (Palpalá): 3886047955.

Cabe destacar que también se puede localizar a estas instituciones en las redes sociales.

Protocolo de atención para personas en situación de calle en Jujuy

Marcelo Torrico, quien es Director de Emergencias, detalló que en conjunto con el SAME, y los ministerios de Salud, Desarrollo y Seguridad, activaron el protocolo para asistir a personas en situación de calle.

"Si ven a personas en situación en calle pueden llamar al 911, 103, o comunicarse con Bomberos y el SAME", dijo el funcionario, y seguido, explicó el desarrollo del proceso en caso de asistencia a personas en situación de calle.

En un primer momento, el SAME analiza la situación para verificar si se trata de una persona en situación de calle o es otro tipo de caso. Posteriormente, se determina si este ciudadano necesita asistencia médica en un hospital o de lo contrario debe ser derivado a una ONG donde pasará la noche.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: