Solidaridad.. 

Solidaridad: ayuda a personas en situación de calle

Están pidiendo donaciones de ropa de abrigo en buen estado y de alimentos ya que este viernes saldrán a recorrer lugares de la capital. Mirá cómo sumarte.
Por  Federico Franco

Este viernes a las 21 horas, una familia jujeña realizará en San Salvador de Jujuy un enorme gesto de solidaridad: les repartirán comida y ropa de abrigo a personas en situación de calle, por ende, necesitan colaboración de la sociedad ya que el frío es letal para quienes no tienen un hogar.

Reciben donaciones de camperas, pantalones, medias, buzos, frazadas, gorros, guantes, etc. También comida como ser leche y pan. Para comunicarse con ellos, el número es: 3884705773.

En ese sentido, Valentina Castañeda, habló con Canal 4 y sostuvo que "con mi mamá y mis amigas estamos juntando donaciones para salir este viernes. Pedimos por favor que la ropa esté en buen estado así podemos entregársela a la gente que necesita".

Asimismo indicó que siempre hacen esta campaña cuando llega el invierno e invitan a todos los que quieran sumarse. Se van a juntar en un lugar específico para salir a recorrer los lugares en los que las personas en situación de calle pasan la noche.

Contó que el año pasado también salieron, "estuvimos casi tres horas en la calle entregando miles de bandejas de guiso y muchísima ropa. Recaudamos varias bolsas de ropa y éramos casi cinco autos con toda ropa".

Familia repartirá comida a personas en situación de calle

Protocolo de atención para personas en situación de calle en Jujuy

Marcelo Torrico, Director de Emergencias, detalló en un primer momento que en conjunto con el SAME, y los ministerios de Salud, Desarrollo y Seguridad, activaron el protocolo para asistir a personas en situación de calle.

"Si ven a personas en situación en calle pueden llamar al 911, 103, o comunicarse con Bomberos y el SAME", dijo el funcionario, y seguido, explicó el desarrollo del proceso en caso de asistencia a personas en situación de calle.

En un primer momento, el SAME analiza la situación para verificar si se trata de una persona en situación de calle o es otro tipo de caso. Posteriormente, se determina si este ciudadano necesita asistencia médica en un hospital o de lo contrario debe ser derivado a una ONG donde pasará la noche.

MARCELO TORRICO - Protocolo de atención a personas en situación de calle por la ola polar

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: