Solidaridad.. 

Solidaridad: campaña para personas en situación de calle

Ante la llegada de las bajas temperaturas, voluntarios del grupo Por Una Sonrisa lanzaron una campaña. Mirá cómo colaborar.
Por  Federico Franco

El grupo de voluntarios Por Una Sonrisa es una institución que se dedica en la provincia de Jujuy a contener a personas en situación de calle y a raíz del frío que se siente más por las noches, lanzaron una campaña cuyo objetivo es encender la solidaridad de los ciudadanos jujeños.

La ONG, que realiza esta loable tarea a pulmón, visita una vez a la semana a esta población que pasa la noche en diferentes plazas, puentes u otros sectores de la capital jujeña. Por esa razón, están juntando donaciones de ropa de abrigo, gorros, calzados y frazadas. También se puede colaborar con alimentos de todo tipo, especialmente, carne.

Para ayudar, pueden comunicarse a los siguientes números de teléfono: 3885985194 (José) o 3884587476 (Daniela).

342187604_1287001211887272_4503018669268540905_n.jpg
Llamado a la solidaridad de Por Una Sonrisa.

Llamado a la solidaridad de Por Una Sonrisa.

La historia de la institución

Por Una Sonrisa es un grupo de voluntarios y voluntarias de Jujuy que desde hace más de 6 años realiza la importante tarea en la provincia de contener y alimentar a personas en situación de calle.

Todos los jueves se juntan temprano, a la tarde, para empezar a cocinar y luego salen a recorrer las calles de la capital jujeña para dejarles un plato de comida y una charla de amigos a quienes los golpes de la vida los llevaron a esta en una condición vulnerable.

Pero estos voluntarios le dan algo que tanto necesitan: la oportunidad de volver a tener una vida mejor, el cariño que tanto anhelan recibir y un motivo más para superar los problemas que acarrean que en la mayoría de los casos tienen un trasfondo relacionado a las adicciones, problemas familiares y pobreza.

Ponerse en la "fila de los que ayudan"

José Quintana es uno de los referentes de esta ONG y contó la importancia de realizar esta tarea que no solo se limita a personas en situación de calle sino en barrios carenciados, pueblitos del norte, etc, "estamos siempre que la gente nos necesita", dijo.

"Ellos nos demuestran con un abrazo lo agradecidos que están. Los golpes de la vida te lleva a valorar todo lo que pasan otras personas y que nos necesitan para salir adelante. Hay que enseñarle a valorar la vida a la gente porque es feo una persona sin corazón que no se pone en el lugar del otro", comentó.

HISTORIAS ESCONDIDAS CAP 5 - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: