Un hombre ahorcó con un alambre al cuello a una perra en Lozano, los vecinos alertados por la agonía de la perra lo denunciaron a través de las redes sociales.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre ahorcó con un alambre al cuello a una perra en Lozano, los vecinos alertados por la agonía de la perra lo denunciaron a través de las redes sociales.
Judith Domínguez, proteccionista evaluó: “Es la primera vez en Jujuy que queda una persona detenida por muerte de un animal, se hizo la denuncia por vecinos en las redes sociales porque este hombre quería matar a los animales. La ahorcó en forma muy cruel”, indicó.
Los vecinos filmaron y grabaron audios, “la perrita estaba colgada, pero con vida, hasta que finalmente murió”, demostrando que el hombre nunca depuso su actitud.
“Es importante denunciar el maltrato” afirma Judith quien agregó que hay otros tres animales, en la casa del hombre detenido, que se consideran “en riesgo” y esperan autorización de la justicia para rescatarlos.
El fiscal que entiende en la causa es Pablo Read, “que interpretó la crueldad y aplicó la ley 14.346, art. 1. También se le aplicará una contravención por lo que deberá pagar una multa y hacer trabajo comunitario.
Los proteccionistas se mostraron conformes con el accionar de la Justicia y pidieron a los vecinos, a la sociedad toda, denunciar el maltrato.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video
video