Finde extra largo. 

Positivo balance turístico en Tilcara

El último fin de semana extra largo del año, tuvo mucha presencia de turismo interno y de otros lugares, llegando a ocupar más de un 70% las plazas hoteleras.
Por  Silvano Pintos

Juan José Castelo, Director de Turismo de Tilcara, habló respecto al tema de la afluencia turística que se observa por este último fin de semana extra largo del año “tenemos una muy buena afluencia de turismo interno y de turismo nacional que ya está habilitado. Hay un número muy importante que de repente podíamos avizorarlo por el fin de semana largo”.

Positivo balance turístico en Tilcara

Sobre la cantidad de visitantes dijo que “eso lo vamos variando, porque tenemos mucho turismo interno también que se acercan con las propuestas que estamos realizando. Hay gente que quiso hospedarse entre viernes y sábado, otros adquirieron dos noches entre sábado y domingo. Se podría decir que más de un 70% de la capacidad hotelera que tenemos vigente al día de hoy estuvieron cubiertas”.

“El clima favorable ha sido un factor decisivo a la hora de que los turistas planifiquen sus vacaciones o venir a pasar el día. En estos días el sol nos estuvo acompañando, así que eso nos favorece a todos en Tilcara con estas propuestas turísticas”.

Sobre el comportamiento de los turistas señalo que “hasta ahora bien. Si vamos a las medidas de bioseguridad se están cumpliendo con el distanciamiento y el uso del barbijo por ahora estamos tranquilos, en algunos momentos hay que llamar la atención. Pero esto de haber estado encerrados mucho tiempo, provoca mucha emoción en muchos y creen que ya finalizó la pandemia y eso los libera demasiado, pero al ver que la mayoría estamos cumpliendo con lo que se sugiere en cuanto a cuidados, la gente toma conciencia y comienza a cuidarse y a compartir nuestras propuestas”.

Respecto al ingreso de vehículos en esta ciudad, manifestó que “este fin de semana acordamos con la seccional 14° de la policía de liberar los pasos porque entendíamos que era demasiada restrictiva y decidimos para este fin de semana liberar hasta tanto nos vayamos acostumbrando a esta nueva normalidad”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: