Postergan tercer juicio por delitos de lesa humanidad

El tercer juicio por los crímenes y delitos de lesa humanidad en la provincia, se llevará a cabo en el mes de septiembre, de acuerdo a lo informado por las autoridades del Tribunal Oral Federal.

En éste nuevo juicio histórico se investigará un solo hecho: el traslado de las víctimas de la cárcel de Gorriti hasta el aeropuerto “El Cadillal” y las torturas sufridas por las víctimas cuando estaban en el avión que los transportaba a la Unidad Penal N° 9 de La Plata, el 7 de octubre del año 1976.

Cabe recordar que éste juicio iba a iniciarse el 3 de abril pero por resolución de los jueces Fátima Ruiz López, Federico Díaz y Daniel Morín, pasó para los próximos meses y en la resolución expresan los fundamentos para diferir el deba de éste nuevo juicio histórico para la provincia.

Es decir que esta causa que investiga un único hecho tuvo algunos inconvenientes y había sido fragmentada, pero ahora es para que se investigue el hecho con un total de 90 víctimas.
Vale aclarar por último, que el segundo juicio en Jujuy ya lleva aproximadamente seis meses y se extendería hasta el mes de mayo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: