Oportunidad.. 

Prefectura Naval Argentina: inscripciones Escuela de Oficiales 2022

La Prefectura Naval Argentina inició el periodo de inscripciones para el ingreso a la Escuela de Oficiales. Estará disponible hasta el 7 de abril.

Desde hace algunos días está habilitada la inscripción para el ingreso a la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina. La misma se realiza a través de la web y es para jóvenes entre 17 y 22 años (cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2022).

Esta oportunidad está destinada para quienes quieran desarrollar su carrera profesional como oficiales d el equipo de la autoridad marítima, accediendo a un título universitario y una pasantía en campo de estudio.

Prefectura Naval Argentina
Inició el periodo de inscripciones 2022 para Prefectura Naval Argentina - Fuerzas Armadas

Inició el periodo de inscripciones 2022 para Prefectura Naval Argentina - Fuerzas Armadas

Requisitos y cómo inscribirse

La escuela está habilitada para jóvenes argentinos nativos o por opción (deben tener los trámites concluidos al momento de la inscripción), con título secundario o constancia de título en trámite.

Estas personas no deben registrar antecedentes judiciales ni contravencionales en el Registro Nacional de Reincidencia o causas en curso, consideradas como no apropiadas para el ingreso a la Fuerza. Tampoco pueden haber sido dados de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquier instituto de formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policía.

Cabe destacar que al momento del ingreso se les tomará un examen de aptitud psicofísica y físicas requeridas. Los mismos tendrán lugar en julio en los Institutos de Formación de la Prefectura ubicados en Zárate. Los ingresos serán a partir de agosto.

Con el correr de los meses realizarán otro ingreso para la Escuela de Suboficiales.

Qué es la Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Naval Argentina es la fuerza de seguridad federal que actúa como autoridad marítima nacional y cumple con una amplia gama de funciones en un ámbito de actuación que incluye mar, ríos y lagos navegables del país, además de puertos, fronteras y diferentes barrios.

Sus integrantes navegan y patrullan mares, ríos y lagos, protegen la vida humana en las aguas y regulan el tráfico. Además, combaten la pesca ilegal y la contaminación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: