El lanzamiento del Premio Ledesma estuvo a cargo del jefe de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ledesma Vicente Amadeo, acompañado por la supervisora de Desarrollo Humano, Claudia Ocampo y la directora del Centro de Visitantes Ledesma, Leonor Calvó. Este último, agradeció a la compañía agroindustrial por su compromiso con la cultura y los artistas jujeños.

Vicente Amadeo, destacó el trabajo coordinado entre le empresa y el Estado para promover un premio con 30 años de trayectoria y a la vanguardia de las expresiones culturales de Jujuy, realizando por primera vez un salón multidisciplinario. Seguidamente, el representante de Ledesma agradeció la colaboración de centro Infinito por Descubrir (ubicado en Ciudad Cultural) donde se recibirán todas las obras que sean seleccionadas.

Leonor Calvó explicó que hay una categoría única para adultos de temática libre y una categoría (con un premios de $100.000 y $50.000), mención única ($30.000), premio revelación para artistas de entre 16 y 30 años ($50.000), para estudiantes de entre 9 y 12 años (con premios de kits informático y artístico). Además, este año se incorporó una nueva categoría para proyectos colaborativos que incluyan arte y tecnología.

La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un jurado integrado por la los miembros de la Academia Nacional de las Artes, Matilde Marín quien es además vicepresidente de la fundación Federico Klemm y Jorge Marchi, artista. También integrará el panel evaluador el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Rodrigo Alonso.

Este año se realizará una preselección de obras, por lo que es necesario que los artistas ingresen en www.ledesma.com.ar/Premio-Ledesma-2019 para completar el formulario digital y descargar las bases y modelo de presentación de obra.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario