El frío intenso ya se cobró su primera víctima y hay más personas en peligro. Por eso cada día más organizaciones no gubernamentales buscan aportar con su trabajo para paliar la grave situación que viven.

Cintia Páez, Directora de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, confirmó que en nuestra provincia ese organismo gubernamental atiende a 100 personas diariamente con el proyecto “Puente”, que reúne un equipo de profesionales multidisciplinarios que acercan comida, abrigo y elementos de higiene.

Comida para todos
Comida para todos
Comida para todos

La funcionaria dijo que “es imposible determinar cuanta gente está en situación de calle”, pero afirmó que cada día reparten 100 raciones de comida en distintos puntos de San Salvador, que se suman a algunos centros de atención que también cobijan y protegen.

Te puede interesar: Comida y amor, el menú de la Fundación Por una sonrisa

Uno de ellos es el Centro de Día “Ñoqanchis”, donde se bañan, cenan y duermen. Está en calle el Gorrión esquina Pelegrino, cerca del Cementerio del Rosario, en Los Ceibos, y el número de teléfono es 4221433.

Cintia Páez
Cintia Páez

Estas acciones no alcanzan, por lo menos teniendo en cuenta que cada año hay personas que pierden la vida por las bajas temperaturas, y el aporte de organizaciones no gubernamentales terminan siendo claves para ayudar a los olvidados, o a quienes el Estado no llega con su ayuda.

La Fundación “Manos Abiertas” convocó a la campaña #Abrigáuncorazón". El objetivo es reunir calzado, ropa de abrigo, colchones y frazadas en buen estado. Los aportes se pueden hacer de lunes a viernes de 8 a 12 en la sede de calle Senador Pérez 127 de esta ciudad. Se puede coordinar las entregas llamando al teléfono 0388-156820809.

Te puede interesar: Hay más gente en situación de calle, cada vez más chicos y muchos por elección

También la fundación “Por una sonrisa” recorre todos los miércoles el centro de la ciudad para ayudar a aquellos que padecen el frío y el hambre: “Calculamos que son entre 60 y 70 personas. En su mayoría son hombres mayores, se ven pocas mujeres”, contó Marcela, una de las referentes de un grupo de voluntarios que con su aporte, ayudan cada semana.

Grupo Por una Sonrisa
Grupo Por una Sonrisa
Grupo Por una Sonrisa

Los lugares donde se ve más gente en situación de calles son en la vieja Terminal, los hospitales Soria y San Roque, debajo de los puentes, especialmente el Tucumán, y en otro lugares, como algún espacio que los resguarde algo más del frío y la lluvia, tanto en el casco céntrico como en los barrios.

El grupo Zoom ayudando
El grupo Zoom ayudando
El grupo Zoom ayudando

La Fundación “Zoom” también trabaja cada sábado, recorriendo estos lugares y llevando un plato de comida, amor y atención a quienes padecen las bajas temperaturas y la soledad. Estiman que cerca de 50 personas reciben su ración, “elaborada por un grupo de voluntarios y el aporte de algunas manos anónimas”, dijeron.

Te puede interesar: Querían festejar el cumpleaños de una persona en situación de calle y los sacó la Policía

Una nueva muerte enluta a Jujuy, abriendo un debate que parece no tener fin: ¿El Estado y la sociedad hacen todo lo posible para evitar estas situaciones y poder solucionar el problema de fondo?

La situación vuelve a poner de relieve la titánica tarea de las ONGs, que con mucho esfuerzo ponen su granito de arena para hacer menos difícil la vida de muchos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cómo crees que será el resultado del partido de Argentina-Croacia?

Gana Argentina
Pierde Argentina
Empate
ver resultados