Tras los últimos informes se conoció que en La Quiaca hubo un aumento considerable de casos de coronavirus. Esto se viene dando desde comienzos de este año producto de la realización de numerosas fiestas clandestinas en donde los que participan son mayormente los jóvenes.

Dialogamos con Luis Beltrán, periodista de La Quiaca quien nos comentaba que durante casi todos los fines de semana se vienen realizando operativos para desbaratar fiestas clandestinas en donde hay una gran cantidad de personas en domicilios particulares hasta altas horas de la mañana.

Hasta el momento hay 27 casos confirmados de coronavirus en La Quiaca, 25 se registraron en la primera quincena tras testeos en el hospital público del lugar y 2 de ellos también con resultado positivo en un laboratorio privado de la ciudad.

“Se están dando contagios entre jóvenes y familiares de ellos. Muchos chicos fueron hisopados en estos dos días, pero se está dando que durante toda la noche estos fines de semana se dispersaron varias fiestas y eventos clandestinos por lo que se escuchaba constantemente las sirenas de los policías”, remarcó el periodista.

Una de las complicaciones que se vienen dando es que, en su gran mayoría, los chicos son reacios a colaborar en cuanto a decir con quiénes estuvieron. Pero al ser una ciudad chica, el hospital termina dando con los familiares de los mismos y de allí se realizan los testeos que dan como resultado positivo.

“En estos momentos hay 10 personas internadas en el hospital Jorge Uro, entre grandes y chicos por coronavirus”, remarcó Luis. De todas maneras están a la espera de los resultados de los hisopados que se realizaron durante estos días y se espera que a partir de allí se tomen algunas medidas. En este caso se podría llegar a limitar el acceso a los locales nocturnos, sin afectar la actividad comercial que funciona durante el día.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario