Preparativos para la peregrinación a Punta Corral

Con el objetivo de otorgar seguridad a los peregrinos, la provincia prepara un importante operativo preventivo de seguridad. La Virgen de Punta Corral espera la llegada de miles y miles de feligreses que ascenderá al Abra de la localidad de Tumbaya.

En Tumbaya ya comenzó el rezo de la novena y se espera que el miércoles 20 hasta el Domingo de Ramos, sea el ascenso de los peregrinos al santuario de la “Mamita de los Cerros”.

En ese marco, se lleva adelante las líneas de acción trazadas en la faz organizativa y preventiva, a fin de brindar comodidad y seguridad a todos los que subirán este año para honrar a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral.

Serán muchos los que caminarán hasta el santuario ubicado a unos 3800 metros de altura, donde se ubica la Santa Patrona, para luego realizar el tradicional descenso con la imagen de la Virgen Milagrosa.

Cabe recodar que durante la caminata, los peregrinos son acompañados por numerosas bandas de sikuris, mientras tanto, en el pueblo de Tumbaya, otras personas esperan para dar inicio a la celebración del Domingo de Ramos.

La provincia toda se prepara para vivir una de las manifestaciones de fe más importantes que tiene la Región del Noroeste Argentino. Sin dudas que se trata de un acontecimiento religioso donde miles y miles de peregrinos acomparán a la Vírgen del Cerro, para dar inicio a la Semana Santa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: