Presentación de Hijos y ATE en la Justicia Federal

H.I.J.O.S. Jujuy y ATE se presentaron como querellantes por trabajadores estatales desaparecidos en la última dictadura militar. La querella es por 6 víctimas de desaparición forzada durante el terrorismo de estado.

Los abogados querellantes de H.I.J.O.S y ATE Jujuy hicieron la presentación en el Juzgado Federal Nº 2 donde fueron recibidos junto a los familiares, dirigentes sindicales y militantes de derechos humanos por el Juez Fernando Poviña.

Las víctimas son: Carmen Rosa Vilte de Loker que trabajaba en la Secretaria Asuntos Sociales que hoy sería el Ministerio de Desarrollo Social ; César Hugo Loker trabajaba en la Subsecretaria de Educación en Casa de Gobierno y como profesor de pedagogía de la Escuela Normal Superior “Juan Ignacio Gorriti”; René Cruz de profesión maestro mayor de obras, empleado de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, Paulino Galean de profesión maestro mayor de obras, trabajaba en la Dirección de Arquitectura de la Provincia; Carlos Lettier empleado de la Dirección de Cultura y Reynaldo Aragón de profesión odontólogo, trabajaba en el hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy.

Durante la presentación se hizo un homenaje a los trabajadores detenidos desaparecidos en la puerta del juzgado donde Sandra Aragón sobrina de Reynaldo Aragón, Inés y Ramiro Loker hijos de César Hugo Loker y Claudia Galean sobrina de Paulino Galean pidieron que se haga justicia por sus familiares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: