En una reunión en el día de hoy realizada en el Centro Cultural Macedonio Graz, autoridades de la provincia y autoridades de la ciudad de Calama, presentaron una propuesta buscando explotar el potencial turístico que tiene la ciudad comercial.

Desde Chile sostienen que Calama es percibida y vivida como una ciudad de paso a la cual acceden solo para comprar o para llegar a otros puntos. En esta oportunidad se buscó mostrar que la ciudad tiene puntos y atractivos que no se conocen e invitar a elegir esta localidad como opción de hospedaje ante la llegada de Papa Francisco que será la próxima semana.

Entre las autoridades presentes estuvo Luis Rodríguez Ortiz, personal de la secretaria de relaciones internacionales de la ciudad de Calama, quien explicó “Básicamente buscamos ofrecer que la gente de Jujuy y del norte argentino vaya a pernoctar a Calama y descanse un día. Iquique está saturado en hoteles y alimentación”

Para remarcar la capacidad hotelera, Rodríguez explicó que la capacidad hotelera de la ciudad de Calama es amplia y presenta hospedajes de calidad. También recomendó que para dirigirse hasta Iquique se utilice el camino que va hasta Tocopilla argumentando que la ruta 5 estará muy ocupada.

En cuanto a números explican que esperan entre 50 y 80 mil personas en el Paso de Jama y consecuentemente en Calama.

Desde la municipalidad de San Salvador de Jujuy invitaron a escuchar la propuesta de una ciudad que tiene mucho para ofrecer y a aprovechar los viajes que constantemente realizamos los jujeños a Chile para conocer este destino turístico.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Ayudan al tránsito los cambios de sentido?

Si, colaboran en el ingreso y egreso de los autos
No, los puentes son un "cuello de botella"
Me parece acertado, algo hay que hacer
No voy al centro en auto
ver resultados