La presentación de la página web www.cdr.jujuy.gov.ar para la obtención de turnos, estuvo a cargo del Secretario de Gobierno de la Provincia, Juan Cardozo, acompañado del Director del Registro Civil, Daniel Ferreyra y la Subdirectora María Candela Cardozo Traillou.

El Secretario de Gobierno afirmó que este lanzamiento es el resultado de las gestiones y la administración responsable por parte de los funcionarios del Registro Civil. "Así fue posible avanzar en la habilitación de un sistema vía internet para el CDR, de calle Otero”, dijo.

Ante esto, agregó que el público podrá ingresar a esta dirección web y solicitar turnos, con lo que se va a "agilizar la atención y evitar las largas filas que se hacían en la madrugada".

Por su parte, el Director del Registro Civil, Daniel Ferryera, indicó que es importante el número de personas que requiere turnos, superando ampliamente la capacidad del salón y estimó  que al "contar con este sistema vamos a llegar al invierno sin que haya gente haciendo fila en la intemperie”.

Por otro lado pidió paciencia a la población ante los inconvenientes que puedan aparecer al comienzo,  diciendo luego que  “en realidad el sistema es para ayudarlos a ellos y se irá adaptando”.

Apuntó que esta modalidad de solicitud de turno,  en principio se va a observar solo en Capital para luego extenderlo a las principales ciudades del interior.

Los trámites que se podrán realizar son todos aquellos que normalmente se llevan a cabo en un CDR, y van a ser detallados en un banner que se va difundir. Incluye los trámites documentarios; cambio de domicilio y nuevo pasaporte.

Por último, explicó que el ticket o comprobante que se obtenga en las reservas de turno incluirá  todas las instrucciones, y cumplimentado eso, el interesado tiene que presentarlo cuando vayan a hacer el trámite para mostrar que tienen ese turno reservado.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario