El mismo fue presentado en el espacio de la Red de Ciudades Creativas en el Centro de Arte Joven. Al respecto, Alejandrina D’Elía de Innovación Cultural, comentó: “dentro de todas las actividades, presentamos el programa de accesibilidad cultural”.

“Es un programa innovador en donde tratamos de que en todos los espacios culturales se incorpore el público que tiene distintos tipos de discapacidad para que puedan sumarse a disfrutar las distintas propuestas culturales de los museos, galerías y otros espacios”.

El proyecto jujeño: anteojos ultrasónicos

Invitado a participar y exponer el proyecto de Lucas que se realiza en Infinito por Descubrir, sede Jujuy, Belén Castro una de las coordinadora explicó: “nos invitaron a exponer sobre los proyectos que vienen realizando nuestros jóvenes, en este caso de accesibilidad”.

Presentación Proyecto de Lucas

“El Proyecto de Lucas propone la creación de un dispositivo para personas invidentes”, agregando luego: “él observó que las personas con el bastón blanco tenían algunas dificultades para utilizar las dos manos; entonces, comenzó a trabajar con el equipo de fabricación esta propuesta”.

Otra de las coordinadoras, Magdalena Reader dijo: “se trata de unos anteojos para poder tener las manos libres y ahora se encuentra en el proceso prototipo”, indicando más adelante: “primero se realizaron lo lentes con la impresora 3D y ahora se están usando los sensores para ver el tema del acercamiento. Lo que hace el sensor es detectar algún obstáculo antes que la persona choque”.

Infinito por Descubrir

En septiembre la sede Jujuy cumplirá dos años de trabajo y los interesados en poder participar de las actividades gratuitas pueden ser niños y jóvenes entre 6 y 18 años de edad que deseen participar dentro de una variada propuesta tecnológica-cultural.

Presentación Proyecto de Lucas

Entre ellas, están los laboratorios de sonido, ciencia, fabricación, multimedia y minilab. Infinito por Descubrir tiene su sede en los predios de la Ciudad Cultural y trabaja de martes a sábado en el horario de 9 a 12.30 y de 14 a 18. Para mayor información, mirá sus propuestas a través de las redes Infinito por Descubrir Jujuy, instagran o twiter.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario