Ambiente.. 

Primer Reciclatón del año en Ciudad Cultural

El 12 de abril se realizará el evento de recolección de materiales reciclables. Se va a recibir medicamentos, aceites usados, residuos eléctricos y pilas.
Por  Nestor Vivas

El Reciclatón es el evento de recolección de materiales reciclables que lleva adelante el gobierno de la provincia, una maratón para reunir medicamentos vencidos, aceites vegetales usados, residuos eléctricos y electrónicos, y pilas. El primero del año será el miércoles 12 de abril en el playón de Ciudad Cultural de 9 a 15 horas.

Reciclatón (3).jpg
El primer Reciclatón será el miércoles 12 de abril en el playón de Ciudad Cultural de 9 a 15 horas.

El primer Reciclatón será el miércoles 12 de abril en el playón de Ciudad Cultural de 9 a 15 horas.

Nueva edición del Reciclatón

Según indicaron desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, el evento de reciclaje tiene como objetivo promover la recuperación, la adecuada disposición final de residuos y el cuidado del medio ambiente, además de recuperar materiales reciclables para generar una economía circular. En esta oportunidad participarán recuperadores y recuperadoras del ex Basural de El Pongo que acopiarán material reciclable para su valorización.

Reciclatón (1).jpg
En el reciclatón los equipos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático recepcionarán pilas.

En el reciclatón los equipos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático recepcionarán pilas.

Además, en esta oportunidad, los equipos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático recepcionarán pilas, brindando solución a un pedido social urgente. Estos elementos que son una fuente de energía utilizada para obtener corriente eléctrica de una fuente no fija, son consideradas residuos especiales y se le dará una disposición final segura en el Centro Ambiental Jujuy, para evitar que sus compuestos químicos generen procesos de contaminación. Los tipos que se acopiarán son: AA, AAA, de botón, D, 9V.

Otros elementos que se recibirán

  • Plásticos
  • Papel
  • Cartón
  • Aluminio
  • Tapitas plásticas, limpias y secas
  • Aceites vegetales usados (de cocina), para convertir en biodisel
  • Medicamentos vencidos de todo tipo
  • Aparatos eléctricos y electrónicos como notebooks, netbooks, teclados, mouse, módems, decodificadores, posnet, impresoras (sin tóner), teléfonos, celulares, faxes, equipos de música, entre otros
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: