Además se entregaron materiales y elementos artísticos en la Casa de la Cultura destinados al Centro de Orientación y atención de la mujer y niños, pensiones asistenciales, chapas, bolsones de ropa, zapatillas, colchones para pobladores y un cheque para la construcción de una pileta de natación en la localidad.
El gobernador Fellner al momento de su discurso expresó que en esta ocasión “la idea era visitar y conversar un poco en el Bananal principalmente, con los productores después de haber podido realizar esta obra, y vemos que las necesidades y los desafíos son muchos y creo que estamos en condiciones de acompañar esos desafíos”.
“Estamos todos juntos, tratando de trabajar en bien de la comunidad y de responder a la gente que nos ha acompañado” enfatizó Fellner.
Continuando, sostuvo que “la opinión y el esfuerzo de todos nos pueden dar los resultados que necesitamos y lo que necesitamos es poner de pie fuertemente y mejorar la capacidad productiva que tiene esta provincia”.
“Necesitamos reimpulsar el programa del gobierno que parte de la base de hacer una producción mucho mas fuerte”.
Fellner recordó que “hemos avanzado con los temas vinculados con la minería, con inversiones y proyectos minero importantes, que no hay que confundirse, no son solamente para la Puna jujeña o para cierto sectores de la provincia, son para todos porque esto mejora la economía de todos y mejora el nivel de vida y de inversión de todos”.
Por ello, resaltó que “no nos podemos olvidar de los problemas de las producciones tradicionales”. “Esta el compromiso firme de seguir trabajando porque hay mucho por hacer y desarrollar, no solamente queremos mejorar la cantidad y calidad de la producción, sino que eso genere más movimiento económico, más bienestar para todos, mejores puestos de trabajo y es lo que debemos trabajar entre todos. Va un compromiso muy cierto de trabajar por mejorar los sistemas de riego fundamentalmente en la región y particularmente en la zona de Yuto” indicó Fellner.
Posteriormente en dialogo con la prensa, el Jefe del Ejecutivo provincial manifestó que “esta obra requerida por muchos años por los productores locales, particularmente de la zona del Bananal va a beneficiar en materia de riego de poder utilizar agua para la agricultura a una importante cantidad de hectáreas y conjugando una importante cantidad de productores de citrus, tomates, bananas, paltas y otras producciones locales que se dan en la zona”.
Asimismo el gobernador indicó que “conversando con el grupo de productores, surgen otros tipos de necesidades y de obras de mayor envergadura, yo he venido pregonando antes de asumir la gobernación, desde la campaña, que uno de los ejes centrales de nuestro gobierno iba a ser apuntalar fuertemente a la producción como generadora de riqueza y de mano de obra, habida cuenta de las necesidades de la provincia que había que apostar a la producción, era la etapa en que teníamos que ocuparnos en eso”.
Fellner puntualizó la necesidad de “reforzar las producciones actuales que nosotros tenemos, muchas veces pensamos en el tabaco y la caña de azúcar como las producciones tradicionales pero hay un grupo importante de productores agrícolas con otras especialidades que merecen una atención mucho mas fuerte, de tal manera que hemos coordinado con ellos y vamos a priorizar la posibilidad de reforzar obras de riego en la zona através de programas nacionales como el PROSAP , esto ya ha sido conversado con los responsables del Programa a nivel nacional, incluso con el propio Ministro Yauhar, para eso tenemos que ponernos de acuerdo fundamentalmente en los que sean los proyectos técnicos porque no se puede pedir financiamiento si uno no tiene un proyecto que sea sustentable desde el punto de vista técnico pero también desde lo económico y social”.
En ese contexto, explicó que “cuando el Estado Nacional u organismos internacionales invierten en determinados tipos de proyectos, se busca lo que se llama ecuación económica social, es decir que la inversión que se haga en determinada obra publica, signifique una rentabilidad económica conveniente y genere además bienestar social, ninguna duda nos cabe del impacto que esto puede llegar a tener en la zona de Yuto y fundamentalmente en de todo el departamento de Ledesma”.
Por lo tanto, nos vamos “muy conforme con esto, con el acompañamiento de varios intendentes de la región y con haberlo acompañado al intendente de Yuto ya que aprovechamos este tipo de ocasiones para conversar de las problemáticas, escuchar también a la gente del pueblo, lo que necesita cuales son sus ambiciones, sus reclamos, cuales son las cosas que se hicieron bien y cuales son las cosas que hay que corregir”.
Finalmente, el gobernador subrayó que “esto de recorrer la provincia de esta forma a los lugares a veces mas alejados, tiene sus inconvenientes pero lo redituable de todo esto es poder conversar con la gente”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.