El proyecto productivo se amplió de 17.500 a 42.500 mil toneladas para el año 2021, con una proyección aproximada a 300 millones de dólares.

En ese marco, Morales habló de la calidad en la producción del carbonato de litio: “debemos sentirnos orgullosos por nuestro trabajo junto a las comunidades y la gran cantidad de operarios jujeños que hay en la empresa”, haciendo especial énfasis en la “alta tecnología industrial que tenemos para producción”.

Entre otras cosas, el primer mandatario provincial dijo que la idea es posicionar a la provincia y a los productos relacionados con el litio a nivel mundial.

Por su parte el Director de Orocobre, Martín Pérez de Solay recordó que el proyecto inició en el 2018 y desde entonces produce y exporta el mineral a todo el mundo. Cabe recordar que es utilizado por varias industrias como la del vidrio, baterías para todo tipo de celulares, entre otras.

“Hoy Sales está exportando unas 12 mil toneladas de carbonato de litio con un gran éxito a nivel mundial”, subrayó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario