Vanesa Humacata, coordinadora del programa Pacto Social por la Educación, explicó de qué se trata este programa ‘Yo opino’, “Nuestro objetivo en el marco de pacto social por la educación, es que logremos participación a partir de las nuevas tecnologías porque es una de los temas principales del programa pacto social por la educación”.

Así también dijo cómo van a lograr esa participación, “Este proyecto es acerca de la mejora de la educación, los chicos deben grabarse o grabar un cortometraje con la consigan ¿qué mejoras aporto yo para la educación?”.

celumetraje

La producción debe durar 1minuto y se va a evaluar principalmente la calidad del mensaje y el contexto. De este modo, los estudiantes del nivel medio, a quienes está dirigido específicamente, no deben preocuparse por la calidad del celular que tienen sino más bien por la calidad del mensaje.

Vanesa también explicó que, “Nosotros sacamos la circular n°21 que es la que va a llegar a todos los directores del nivel secundario, ellos van a tener la función de comunicar, pero también pueden aportar haciendo sugerencias pedagógicas”.

Las producciones pueden ser individuales o en grupos hasta tres integrantes. ‘Yo opino’ tendrá un premio principal por región, Valle, Puna, Yungas y Quebrada; el premio es un viaje a Río Tercero por una semana con todo pago para todo el curso, es decir, que si gana uno, igual todo el curso se va de viaje.

celumetraje

El segundo y el tercer premio, serán menciones especiales en el que se va a regalar el material de forma didáctica y digital a todos los estudiantes.

Los trabajos deben entregarse a los directores de sus respectivas instituciones y ellos son los encargados de llevar el trabajo a la casa del pacto social de la educación que es en San Martin 183 y también en el Ente Autárquico Permanente.

Vanesa Humacata puntualizó que si hay alguna duda, “Pueden acceder a toda la información a través de las redes sociales (Instagram, Facebook, Twetter), todas Pacto Social por la Educación”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario