Productiva reunión entre los Ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia

Representantes del Centro de Referencia de Nación mantuvieron una reunión con la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Adriana Magdaleno y con miembros de su gabinete con el objeto de reforzar lineamientos de trabajo. En la oportunidad, se informó que la Mesa Provincial de Gestión se reunirá en la próxima semana.

El eje principal del encuentro fue el de establecer acciones para potenciar en forma conjunta los recursos de nación y provincia en una gestión que apunte a fortalecer, difundir y promover el desarrollo local.

Magdaleno estuvo acompañada por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir; las Coordinadoras de los Consejos Provinciales de la Mujer y de la Juventud, Liliana Domínguez y Evelia Larrosa, respectivamente;  y el Coordinador Provincial de Políticas Sociales y Productivas, Octavio Herrera.

Esta implementación de líneas programáticas, está destinadas a mejorar las condiciones de vida en general y en particular de los sectores más desfavorecidos.

De esta manera, el Gobierno de la provincia busca reforzar en forma conjunta con el estado nacional las políticas públicas en diferentes áreas como niñez, adolescencia y familia; mujer; juventud; adultos mayores; emprendimientos productivos; prevención de adicciones; seguridad alimentaria; recreación e integración comunitaria; entre otras.

Al hacer referencia al encuentro,  Magdaleno destacó que es necesario llegar a todas las familias de todas las localidades “con políticas sociales que se concreten en el territorio para el beneficio de aquellos sujetos de derecho que realmente lo necesitan”. La Titular de la Cartera de Desarrollo Social destacó también que se va a implementar en la provincia el Plan Ahí, con la construcción de viviendas sociales para consolidar la presencia del estado en diferentes comunas promoviendo los procesos de inclusión social, organización y participación comunitaria.

La ministra también anunció que próximamente se va a realizar la reunión de la Mesa de Gestión Provincial con referentes de todos los ministerios y de los Centros de Integración Comunitaria de la provincia, para consolidar los lineamientos de trabajo que tienen todas las comunidades.

Otro tema importante tratado fue el del desarrollo de la economía social, que en forma conjunta con el Centro de Referencia Nacional apoyan a los pequeños productores, no sólo en el proceso productivo, sino también en la comercialización para que puedan llegar con precios justos directamente a los consumidores. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: